Marketing
7 secretos para maximizar el uso de redes sociales para tu empresa
Marzo, 2023
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Lectura: 8 min
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CRM Connect

#1 Utiliza una herramienta de programación de publicaciones
Las herramientas de programación de publicaciones te permiten planificar y publicar contenido en múltiples plataformas de redes sociales en un solo lugar. Estas herramientas también ofrecen informes de análisis y programación automatizada, lo que te permite ahorrar tiempo y optimizar tu estrategia de redes sociales.
Si aún no estás familiarizado con estas plataformas, aquí te compartimos 3 herramientas populares que te puede interesar:
- Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales que te permite programar publicaciones en múltiples plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. La plataforma también ofrece informes de análisis y seguimiento de menciones de marca.
- Buffer es otra herramienta popular de programación de publicaciones que te permite programar publicaciones en múltiples plataformas de redes sociales. La plataforma también ofrece herramientas de análisis y colaboración en equipo.
- Later es una herramienta de programación de publicaciones especializada en Instagram. La plataforma te permite programar publicaciones y stories, así como también ofrece herramientas de análisis y optimización de contenido para Instagram.
#2 Utiliza la publicidad basada en audiencia
#3 Implementa el seguimiento de conversiones
El seguimiento de conversiones te permite medir la eficacia de tus anuncios en las redes sociales, permitiéndote ver cuántas ventas, descargas de aplicaciones, envíos de formularios y otros objetivos han sido completados por los usuarios que interactúan con tus anuncios.
Estas conversiones que generas a través de tus campañas publicitarias son datos valiosos, ya que te permiten reconocer a los públicos que generan mayor retorno de inversión y podrás crear audiencias para estrategias de retarget que te serán de gran ayuda.
#4 Implementa la automatización de marketing en redes sociales
La automatización de marketing en redes sociales te permite personalizar el contenido y las publicaciones para cada una de tus plataformas de redes sociales. Esto te permitirá aprovechar al máximo el alcance y las capacidades de cada plataforma de redes sociales y te permitirá aumentar la eficacia de tu estrategia de redes sociales.
A continuación te compartimos una pequeña muestra de las muchas opciones disponibles en el mercado de automatización de marketing. Al elegir una herramienta, es importante que consideres tus necesidades y objetivos específicos.
- HubSpot
- Marketo
- Pardot (Salesforce)
- Eloqua (Oracle)
- ActiveCampaign
- ConvertKit
- Drip
- Infusionsoft
- Constant Contact
- Ontraport
#5 Utiliza el monitoreo en tiempo real
#6 Aprovecha las herramientas de análisis de influencia
- Kred: Mide una puntuación de influencia y una de alcance. Toma en cuenta el número de seguidores, frecuencia de publicación, interacción con la audiencia y contenido compartido, para determinar la influencia de un usuario en redes sociales.
- BuzzSumo: Permite el seguimiento del rendimiento de tus publicaciones en redes sociales e identificar a los influencers más relevantes en tu nicho de mercado.
- Brandwatch: Ofrece análisis de influencia en redes sociales y permite identificar a los influencers más importantes en tu industria y realizar un seguimiento de su actividad en las redes sociales.
#7 Utiliza las pruebas A/B
Conclusión
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Descubre los siete secretos para maximizar el uso de las redes sociales en tu empresa. Te permitirán optimizar tu estrategia de redes sociales y aprovechar al máximo el potencial de estas plataformas para aumentar el alcance, construir mayor valor para tu marca y fortalecer las relaciones con tu audiencia.