Evelyn CS

Inventario

Mejora tu control de inventario con un software empresarial: Conoce estas 3 razones

Marzo, 2023

|

Lectura: 5 min

|

Evelyn ERP

Mejora tu control de inventario con un software empresarial: Conoce estas 3 razones | Evelyn CS
Si eres emprendedor, te recomendamos implementar estos sencillos pasos para mejorar tu control de inventario y aumentar la rentabilidad en tu empresa.
 
Utiliza estos prácticos consejos, que te serán de gran ayuda sin importar que giro manejes o de qué tamaño sea tu empresa.

#1 Simplifica las actividades de tus colaboradores

Principalmente brinda a tu equipo las herramientas que les permitan ser más ágiles y productivos en su día. Asegúrate de capacitarlos a fondo sobre el proceso de ventas, carga de productos al sistema, control de stock, manejo de inventario, devoluciones, facturación, entre otras cosas.
  • Resuelve las dudas que tengan sobre los procesos para mejorar su desempeño. Un empleado tendrá mayores competencias, reducirá tiempos de espera a clientes, elevará la calidad del servicio e impactará la imagen de tu negocio de forma positiva.
  • La tecnología es tu mejor aliada. Si aún no cuentas con un sistema administrativo, considera empezar a utilizarlo ahora para el control de inventario. Esta inversión te traerá cientos de beneficios y te ayudará a mejorar la gestión administrativa y obtener mayor visión sobre tu proceso comercial.

#2 Desarrolla soluciones creativas

La innovación no se reduce solo a generar nuevos productos y servicios, también contribuye a la forma en que solucionas los problemas e imprevistos del día a día. Si el control de inventario se ha vuelto difícil, explora nuevas estrategias para que esto cambie. Empieza por cambiar la forma en que almacenas tus artículos para mejorar la organización y maximizar la eficiencia general de las ventas.
 
 
También es útil mantener las piezas de exhibición en un sólo sitio, renovar el sistema de etiquetado u organizar la mercancía por categorías. Haz volar la imaginación, implementa ideas distintas y comprueba su eficacia.

#3 Actualiza tu proceso actual de control de inventario

Como ya dijimos antes, la tecnología es tu mejor aliada, ya que con ella es posible simplificar tareas, optimizar el ritmo de trabajo y mantener la información centralizada.
 
Si en tu empresa el registro de información se hace sin sistemas de información, perteneces al 43% de los empresarios que lleva el control de inventario manualmente y no tiene un seguimiento eficaz de las existencias. 
 
Ten cuidado, estos mecanismos son inexactos, requieren demasiado tiempo y pueden salir caros. (Perder dinero por robo de inventario es la causa más común)
 
Impulsar el crecimiento de un negocio requiere tomar mejores decisiones y para esto debes tener información pertinente que las respalde. Utilizar las soluciones adecuadas te permitirá anticipar las tendencias del mercado y obtener mayores ventajas sobre tus competidores.
 
Esto son más beneficios de implementar un sistema empresarial que se adapte a las necesidades de tu empresa:
  • Añade más valor a tus procesos.
  • Consigue mayores logros comerciales.
  • Recibe informes precisos generados en tiempo real.
  • Mejora la rentabilidad e impulsa el crecimiento del negocio.
  • Cumple con las demandas y exigencias de los mercados actuales.

Disfruta los beneficios de un buen control de inventario

En conclusión, adquirir elementos de transformación digital es solo una parte de una mayor inversión en tecnología que no solo te servirá para lograr un buen control de inventario, también te servirá para elevar ventas, ampliar el alcance del negocio, mejorar tu visibilidad en el mercado y optimizar la disponibilidad de mercancías.

Cada día son más las empresas están integrando aplicaciones empresariales con otras nuevas tecnologías y esto sólo es el principio.

No pierdas más tiempo, moderniza tus procesos y opta por soluciones integrales que detonen tu rentabilidad.